Páginas

lunes, 11 de septiembre de 2017

SILENCIO PARA FERNANDEZ RIOS EN TARDE DE BUEN TOREO SIN ESPADA

Como ya comunicábamos la pasada semana, nuestro alumno Fernández Ríos actuaba este lunes en Orihuela del Tremedal (Teruel) en un mano a mano con el novillero colombiano de la Escuela Taurina de Málaga, Santiago Fresneda, ante novillos de la ganadería de Juan Vicente Mora, actuando como sobresaliente nuestro alumno Juan Melchor
Los novillos fueron bien presentados en su conjunto, muy astifinos, resultando desiguales de juego.

El primer novillo del lote de nuestro alumno reponía mucho, quedándose por debajo de los trastos y falto de fuerza con el que Fernández Ríos tuvo pocas opciones de realizar una faena estructurada. A la hora de entrar a matar pinchó y fue silenciado en su actuación. 
El segundo novillo que le correspondió fue importante, de gran temple en su embestida, al que supo aprovechar con gran acierto, ejecutando pases de gran calidad y temple, toreándolo muy despacio como así requería el novillo. Durante la faena sufrió tres volteretas espeluznantes de las que no se miró, volviendo a la cara del astado sin consecuencias, con mucha disposición y repitiendo muletazos de auténticos carteles de toros impragnados del sello personal que caracteriza su toreo. En la suerte suprema, volvió a marrar todo lo realizado en su faena pinchándolo y perdiendo así un triunfo de dos orejas, que de seguro le habría concedido. Fue silenciado también. 


El novillero Santiago Fresneda sorteó un primer novillo pronto en su embestida, no viéndolo demasiado claro, faltando acople entre toro y torero pero con buena disposición, matándolo a diferencia de su compañero, de una gran estocada pero siendo también silenciado. 
El segundo novillo de su lote fue también pronto pero con el que estuvo muy animoso y dispuesto, demostrando muchas ganas, destacando pases de gran belleza en su faena. A la hora de entrar a matar se tiró literalmente encima del novillo con mucha rectitud, recibiendo una "cornada en el interior del muslo derecho con dos trayectorias disecando la arteria femoral, de pronóstico grave" según reza el parte facultativo. Tras las primeras atenciones médicas fue trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel. 

*Próximamente galería fotográfica del festejo.