Páginas

8 oct 2017

OREJA PARA EL NETE EN LANTEJUELA

Finalizaba hoy un fin de semana de compromisos para algunos de nuestros alumnos. Hoy era el turno para el alumno Joaquín Carrillo "El Nete", quien ha obtenido una oreja de un novillo manejable de la ganadería del Conde de la Maza. 
El Nete ha recibido al astado con verónicas de mucho gusto y empaque en su ejecución, después en la faena de muleta ha toreado con temple realizando el toreo clásico que le caracteriza, destacando algunas tandas por el pitón derecho y el izquierdo que eran rematadas con ajustados pases de pecho. Lo mejor de la mañana llegó en el epílogo de la faena con unas manoletinas muy ajustadas y mirando hacia el tendido, las cuales suele ejecutar nuestro alumno y que realiza con mucha torería.
Tras pinchar en tres ocasiones, dejó una estocada contraria, lo que le sirvió para que el público le pidiera con fuerza la oreja que fue concedida.
Hay que destacar la gran afluencia de público que había en los tendidos, dato que es muy importante para apoyar a todos los jóvenes que comienzan.
También actuaron como auxiliadores los alumnos Fernández Ríos y Víctor del Pozo, quienes han puesto sendos pares de banderillas con gran acierto.