Páginas

11 sept 2018

DOS OREJAS PARA EL NETE, UNA PARA ORDÓÑEZ Y OVACIÓN PARA LLOBREGAT EN CASTELLAR

Como íbamos informando en nuestras redes sociales, el pasado domingo, tres de nuestros alumnos hacían el paseíllo en la localidad jiennense de Castellar.

Abría cartel El Nete, quien en su primer novillo anduvo bien pero con la espada no remató como debería su faena, por lo que no hubo mayor triunfo y el resultado quedó en ovación.
También tuvo que estoquear el novillo de su compañero de cartel, el novillero Javier Segura, quien en el quite del primer novillo sufrió una voltereta, lo cual le impidió continuar en la plaza. En dicho novillo, El Nete dio una dimensión muy buena de torero y tras su gran actuación, se le concedieron las dos orejas.

El alumno Jesús Llobregat, sorteó un novillo muy complicado, quizá el mas de toda la tarde, presentándole muchos problemas durante su lidia, ante el que no perdió la compostura en ningún momento. A la hora de estoquearlo, se atrancó con la espada y el resultado artístico de su tarde quedó solo en ovación.

Cerraba cartel el alumno David Ordóñez, quien estuvo voluntarioso y con ganas, aunque se notó su falta de bagaje. El público supo valorar su actuación y le concedió una oreja. 

Castellar (Jaén). Media plaza. Novillos de la ganadería de Roque Jiménez de juego desigual.

Joaquín Carrillo "El Nete": ovación y dos orejas en el novillo que estoqueó por su compañero Javier Segura.
Javier Segura: sufrió una voltereta en el quite del primer novillo de la tarde que le impidió continuar en la plaza.
Jesús Llobregat: ovación.
David Ordóñez: oreja.

* Fotografía: Nines Ortega.