Esta semana hablamos con nuestro alumno Antonio Jesús Gómez sobre su temporada 2014, la oportunidad que tuvo de representar a nuestra Escuela por primera vez y la evolución que ha experimentado a lo largo de la temporada desde que debutó en 2013.
¿Dónde nace tu afición por
los toros?
De mi padre y mi abuelo que siempre me llevaban a
los toros y a las ganaderías. En mi familia siempre que nos juntamos se habla
de toros.Eres uno de los alumnos más jóvenes de la Escuela Taurina pero ya has tenido la oportunidad de representarla en varias plazas, como así fue el pasado mes de mayo en Villaluenga del Rosario, en el certamen de becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía ¿qué supuso para ti?
También tuviste la
oportunidad de representar a la Escuela Taurina de Jaén a finales de temporada
en Roquetas de Mar ¿cómo recuerdas aquella tarde?
Fue una tarde muy bonita, puesto que para mí es una
gran plaza donde he visto torear a compañeros y figuras del toreo. Esa tarde
salí dispuesto a todo y creo que así lo hice. Además le brindé el novillo a mi
maestro Antonio Sutil ya que durante toda la temporada ha estado confiando
siempre en mí y enseñándome cada día a mejorar como torero. Esta temporada ha sido de gran importancia para ti, aunque no has tenido demasiada suerte en los sorteos en ningún momento te venías abajo ante la dificultad que pudieran tener los animales y has demostrado un toreo de quietud y valor ¿qué tarde has disfrutado más y te has sentido a gusto?
Hasta ahora habías sido el único chaval que quería ser torero en Pegalajar, tu pueblo, dónde además hay una gran afición por los toros. Ahora estáis dos y además sois compañeros de la Escuela Taurina ¿cómo vive la afición de allí eso de tener dos paisanos que quieren ser toreros? ¿Hay más rivalidad entre vosotros dos?
Te han otorgado el premio al novillero revelación de la provincia de Jaén, galardón que premia el programa de radio Jaén Taurino ¿qué representa para ti este reconocimiento?