9 feb 2015

ENTREVISTA A NUESTRO ALUMNO ODEI "RUIZ DE JIMENA"



















Esta semana hablamos con nuestro alumno Odei "Ruiz de Jimena" sobre su debut en público la pasada temporada, sus actuaciones posteriores y la oportunidad que tuvo de representar a nuestra Escuela en el I Certamen de Tentadores de La Carlota (Córdoba).


Este año pudiste debutar en público y además fue en tu pueblo, Jimena (Jaén) ¿cómo viviste ese día?
Ese día lo viví con mucha ilusión y ganas por debutar, además tuve la suerte de hacerlo en mi pueblo, el cual me dio mucho cariño y confianza. 

Esa tarde fue triunfal en cuanto a la gran afluencia de público que no quiso perderse tu debut y en cuanto a tu actuación, puesto que sorteaste un buen añojo de la ganadería de Moragón ¿qué sensaciones experimentaste delante de la cara del animal?
Mis sensaciones fueron muy positivas, llegué con muchas ganas y bien física y mentalmente. Es cierto que el añojo me permitió torearlo muy a gusto. 

Aunque llevas poco tiempo en la Escuela, ya has tenido la oportunidad de representarla, como así fue en La Carlota (Córdoba) el pasado mes de octubre, en el certamen de tentaderos que tuvo lugar ¿qué supuso para ti esta experiencia?
Fue una experiencia muy bonita para mí, gracias a la Escuela que me eligió para representarla y aunque esa tarde no hubo mucha suerte porque no conseguí pasar a la semifinal, disfruté y aprendí mucho.

Terminaste la temporada toreando en Pegalajar (Jaén) y además triunfando ¿cómo recuerdas aquella tarde?
Aquella tarde la recuerdo como si fuese ayer, era el día en que me vestía por primera vez de luces y también sortee un añojo con buenas cualidades, estaba muy contento y disfruté mucho porque el animal me permitió hacer cosas que nunca había hecho. 

¿Qué le ha aportado la Escuela Taurina de Jaén a Odei "Ruiz de Jimena"?
La Escuela me ha aportado todo lo que sé sobre el mundo del toro, me han corregido mis errores a la hora de torear y me han enseñado valores. Agradezco todo lo que están haciendo por mí y la confianza que están depositando hacia mi persona tanto el maestro Antonio Sutil como el maestro Joselito Rus.