1 mar 2015

ENTREVISTA A NUESTRO ALUMNO JUAN MELCHOR



















Esta semana continuamos con las entrevistas a nuestros alumnos. En esta ocasión hablamos con nuestro alumno Juan Melchor para contarnos sus impresiones sobre su entrada en la Escuela, su debut en público y algunos aspectos sobre el momento actual de la Tauromaquia.


¿A partir de qué momento decides inscribirte en la Escuela Taurina de Jaén?
Fue a partir de ir a tentaderos con mi tío cuando me "picó" el gusanillo y pensé inscribirme en una Escuela Taurina, mi tío me recomendó la Escuela de Jaén por los dos profesionales que hay en ella, donde él creía que podía aprender lo máximo posible.

¿Qué te ha aportado la Escuela desde que llegaste a ella?
Lo primero que me ha aportado ha sido el comportamiento y el respeto taurino dentro y fuera de la plaza y me han enseñado desde coger los trastos hasta poder ponerme delante de un animal, lo cual es para mí una gran satisfacción. 

El pasado año debutaste en público ¿cómo recuerdas ese día?
Ese día lo recuerdo y lo recordaré toda mi vida porque son momentos que no se olvidan ni se deben olvidar y ese día fui con mucha ilusión, muchas ganas y mucha responsabilidad ya que la Escuela había confiado en mí e intenté disfrutar lo máximo posible.

En tu familia hay un gran profesional en el mundo del toro, como ya has dicho, supongo que eso te habrá influido de forma positiva ¿no?
Sí que me ha influido porque he aprendido mucho de él y sigo aprendiendo, él me aconseja y me habla de situaciones que se pueden dar o presentar en esta profesión que no son fáciles y me aconseja como intentar resolverlas, lo cual me hace tener mucha seguridad.

¿Qué opinas sobre el momento que actualmente atraviesa la tauromaquia?
Pienso que son momentos difíciles para los que estamos empezando e incluso para los que están arriba porque no tenemos suficiente apoyo por parte de las instituciones y hay movimientos antitaurinos apoyados por algunos sectores de la política que no nos benefician nada.