19 mar 2015

ENTREVISTA A NUESTRO ALUMNO LUIS FERNANDEZ



















A lo largo de estas semanas hemos ido conociendo las impresiones de nuestros alumnos, para concluir esta serie de entrevistas, hablamos con el último debutante de nuestra Escuela, Luis Fernández.


¿Cómo nace tu afición por los toros?
Por mi abuelo y mis tíos que desde pequeño siempre me han llevado a los toros.

¿Cuándo decides inscribirte en la Escuela Taurina de Jaén?
Primero empecé en Pegalajar entrenando con los compañeros que estaban ya en la Escuela, también asistí a tentadores que realizaba la Peña Taurina “El puntal” y a partir de ahí quise formar parte de la Escuela y me inscribí.

El pasado año debutaste en tu pueblo, Pegalajar ¿cómo viviste aquél día?
Fue uno de los mejores días de mi vida, además en mi pueblo donde la gente estaba apoyándome. Además, me tocó un becerro que se desplazaba mucho y me dejaba colocarme para el siguiente muletazo. La suerte suprema no fue todo lo bien que debiera porque lo pinché pero después corté las dos orejas y pude salir a hombros junto a mi compañero.

¿Cómo llevas eso de tener un rival paisano y compañero en la Escuela?
No está mal porque a pesar de todo es amigo de toda la vida pero siempre tenemos esa rivalidad entre nosotros, ya que en la plaza siempre hay que dar lo mejor de sí mismo.

¿Qué es para ti ser torero?
Es una de las formas de vida más bonita que hay, en la que estás en contacto con el toro y su hábitat.