5 jul 2015

CASTILLO, ROMERO Y FERNANDEZ POR LA PUERTA GRANDE DE JAÉN

Triunfal tarde-noche en el Coso de la Alameda de Jaén, donde se dio cita una gran afluencia de público para ver actuar a nuestros alumnos. 
Tras romper el paseillo, capitaneado por los más pequeños, se procedió a la entrega de un reconocimiento para el doctor Don Rafael Fuentes Martos y otro para el ganadero de Toros de Moragón, Don Antonio García Vázquez, el cual recogió el representante de la ganadería. 
Abrió cartel nuestro alumno Curro Castillo, quien sorteó un buen novillo de Moragón, que al ser bravo había que estar firme con él, cosa que hizo Castillo pues se acopló a sus embestidas y dejó grandes momentos en la faena de muleta, marcando sus ganas de triunfar desde el inicio de faena que no dudó en irse hasta la puerta de chiqueros. La estocada de gran ejecución se sumó y obtuvo las dos orejas. 
Se presentaba en nuestra tierra la alumna de la Escuela Taurina de Écija, Rocío Romero que también sorteó un novillo manejable, al que entendió bastante bien por ambos pitones. Romero dejó patente el buen ambiente que ha venido desarrollando, plasmando detalles de gran belleza en su faena y mostrando firmeza ante el animal. También obtuvo dos orejas. 
Nuestro alumno Odei "Ruiz de Jimena" sorteó un novillo que presentó alguna dificultad pero que también le permitió realizar su toreo. Tras recibir alguna voltereta, no se vino abajo y estuvo voluntarioso, entendiéndolo por ambos pitones. Obtuvo un trofeo. 
Al igual, nuestro alumno Juan Melchor sorteó otro novillo que mostró alguna dificultad, con el que no terminó de acoplarse pese a su disposición. Al fallar con los aceros, todo quedó en silencio.
Por último, cerraba cartel nuestro alumno Antonio Luis Fernández, el cual resultó ser una de las sensaciones de la tarde, puesto que sorprendió a muchos por su buen concepto del toreo, sorteando un buen añojo de Moragón. Con el capote ya dejó pinceladas de lo que llegaría después. Compartió un vistoso quite con su compañero Curro Castillo, al igual que el tercio de banderillas, donde dejó un gran par en todo lo alto. En la faena de muleta toreó con la figura encajada y gustándose, destacando buenos muletazos por ambos pitones con rematados pases de pecho. Tras una gran estocada, no tardaron en caer las dos orejas. 

Al finalizar, algunos alumnos de nuestra Escuela pudieron torear dos becerras de la misma ganadería, donde demostraron ganas de querer ser toreros, tanto grandes como pequeños. 
Tres trofeos estaban en juego para los triunfadores de la tarde: 
Uno de ellos, para el triunfador de la  novillada que tras las votaciones del jurado cayó en manos de Rocío Romero.
El otro trofeo, para la joven promesa que destacara en las becerras, fue a parar a manos de Cristian Padilla.
Por último, la Peña Taurina "Oliva y Oro" de Jaén, otorgó el trofeo al momento de mayor plasticidad y belleza de la tarde que también recayó sobre Rocío Romero.

*Próximamente la galería fotográfica del festejo.