17 sept 2015

FERNANDO TRIUNFADOR

Fernando Menarguez tiene 8 aos y ya sabe lo que es "triunfar", el pasado 11 de septiembre fue proclamado "Primer Premio" de la categoría infantil del Concurso de Toreo de Salón celebrado en La Carlota (Córdoba) y que sin duda fue una gran iniciativa por parte de la Asociación Taurina Carloteña, a la que estamos muy agradecidos por querer contar con nuestra Escuela en sus actividades. 
Fernando tiene personalidad y desparpajo que junto a su naturalidad, le hace interpretar el toreo de forma poco común en un niño de su edad. Cosa que encandiló al jurado, pues no dudaron en premiarlo con buena nota.





Para él haber ganado este concurso supone "estar muy contento y orgulloso".
Afirma que "fue una gran responsabilidad para mí representar a mi Escuela Taurina de Jaén porque no sólo estaba participando por mí sino por todos mis compañeros". 
Cuando el presentador del concurso dijo su nombre como primer premiado, explica que "me puse muy contento porque toreé como me había dicho mi maestro Antonio Sutil y me sentí orgulloso e ilusionado".





Afirma que "no estaba nervioso cuando salí a torear de salón porque algunas veces cuando me pongo nervioso por algo no me salen las cosas bien, así que quise estar muy tranquilo".
Lo que más le ilusiona de todo esto es que "los maestros confiaran en mí para representar a la Escuela y gracias a haber triunfado en el concurso, como premio me dejarán ponerme delante de más becerras que es lo que me gusta".
El pasado 4 de julio tomaba contacto por primera vez con la parte práctica del toreo, delante de una becerra en la plaza de toros de Jaén, admite que "cuando me puse delante de la becerra no lo vi tan complicado y estaba tranquilo, supongo que será más difícil cuando sea un toro porque es más grande. Ya estoy deseando de volver a ponerme delante otra vez que será muy pronto, para lo que estoy entrenando todos los días".


* Fotografías: Verónica Ruiz.