Gran tarde la vivida ayer en Villanueva del Arzobispo (Jaén) dónde nuestra Escuela junto con el Club Deportivo de la ciudad y el Ayuntamiento de la misma, pudimos organizar una clase práctica triunfal en todos los sentidos. Sin su colaboración, no habría sido posible y desde aquí queremos agradecerles su implicación.
Tras finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro "Paquirri" en el treinta y un aniversario de su muerte.
Abría la tarde nuestro alumno Odei "Ruiz de Jimena" que plasmó algunos de los pases con más plasticidad y belleza de la tarde, toreando muy despacio, sobre todo con la zurda, a un gran novillo de la ganadería de Remonta. Muy asentado y firme, coronando la actuación con una buena estocada y como premio, las dos orejas.
Continuó nuestro alumno Juan Melchor, quién también sorteó otro buen novillo con el que fue confiándose poco a poco al comprobar su buena condición. Logrando que la faena tomara cuerpo de menos a más. También paseó las dos orejas.
En tercer lugar actuó nuestro alumno Antonio Luis Fernández, que sorteó el mejor novillo de la tarde, con una clase extraordinaria en su embestida. Fernández dejó muletazos sueltos de calidad y de no haber marrado con los aceros, podría haber obtenido triunfo mayor. Cortó una oreja.
Por último, cerraba la tarde Álvaro Sánchez de la Escuela Taurina de Guadalajara que mostró gran nivel en todos los tercios, incluso en el de banderillas. Sorprendió por su buena disposición y entrega. También sorteó otro gran novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo, del cual obtuvo las dos orejas y rabo. Le acompañó en su vuelta al ruedo la hija del ganadero de Remonta, en representación de la ganadería.
Villanueva del Arzobispo (Jaén). Novillos de la ganadería de Remonta.
Odei "Ruiz de Jimena". Dos orejas.
Juan Melchor. Dos orejas.
Antonio Luis Fernández. Oreja.
Álvaro Sánchez de la Escuela Taurina de Guadalajara. Dos orejas y rabo.
* Próximamente la galería fotográfica del festejo.