25 dic 2015

RESUMEN TEMPORADA CURRO CASTILLO

Durante estas semanas, haremos un repaso de lo que ha dado de sí la temporada de nuestros alumnos. Así, esta semana, comenzamos con la de nuestro alumno Curro Castillo.

Francisco Manuel Castillo Liébanas "Curro Castillo", debutó en público en 2013 y desde entonces ha ido sumando festejos hasta esta temporada que ha sido uno de los alumnos más destacados y en la que ha toreado un buen número de actuaciones.
Comenzó la temporada 2015 acudiendo a los tentaderos de selección de cara al Certamen de novilladas en Clase Práctica de las Escuelas Taurinas Andaluzas. Tras acudir al tentadero de vacas y no obtener suerte, finalmente no pudo actuar dentro de dicho Certamen.
El 4 de julio abría cartel en la Clase Práctica que organizaba nuestra Escuela en la plaza de toros de Jaén, dónde sorteó un bravo novillo de la ganadería Toros de Moragón, toreándolo asentado y con gusto, entendiéndolo bastante bien. Rematando una gran faena con la espada, obteniendo así las dos orejas. 
Durante el mes de junio y agosto, también actuó como sobresaliente en alguna de las novilladas que se celebraron en Torremolinos (Málaga), tras las buenas sensaciones que dejó en su primera actuación, volvió a repetir en la siguiente novillada. 
El 6 de septiembre actuó en la novillada que se celebró en Jimena (Jaén), lugar dónde se celebraba un festejo taurino por segundo año. La tarde no comenzó demasiado bien, pues Castillo recibió a su novillo a porta gayola y fue arrollado, quedando inmóvil en el ruedo. Tras ser atendido y encontrarse mejor, pudo continuar con la faena teniendo una actuación digna, cortando una oreja. 
El día 25 de septiembre representó a nuestra Escuela en el encuentro de Escuelas Taurinas Andaluzas que se organiza cada año. En esta ocasión tuvo lugar en El Bosque (Cádiz) y nuestro alumno realizó una faena destacando principalmente su actuación, sobre la zurda. Finalmente dio una vuelta al ruedo. 
El día siguiente, 26 de septiembre, también nos representó en el Bolsín de tentaderos de La Carlota (Córdoba). Castillo actuó en la semifinal, dónde nuevamente destacaron detalles de su toreo con la zurda pero finalmente no logró su pase a la final. 
Por último, su temporada finalizaba en Jaén el 25 de octubre, dónde actuó en el tentadero solidario que organizó nuestra Escuela junto con la Hermandad de la Amargura de Jaén, destacando también su actuación como uno de los alumnos que han destacado durante la temporada, como ya decíamos al principio. 


* Fotografías: Nines Ortega y Verónica Ruiz.