29 feb 2016

VUELTA AL RUEDO PARA FERNANDEZ RÍOS EN MOTRIL

Vuelta al ruedo es el premio que obtuvo nuestro alumno Antonio Luis "Fernandez Ríos" en la clase práctica celebrada en Motril (Granada).
Fernandez Ríos sorteó el novillo con más complicaciones de la tarde, pues todos los novillos en su conjunto, dieron buen juego.
Lo recibió con un ramillete de verónicas rematando con una revolera. Ya en el quite que le correspondió en el novillo de su compañero, dejó su tarjeta de presentación toreando por tafalleras. 
Brindó su novillo al presidente de nuestra institución, Antonio Luis Moriana. Comenzó su faena de muleta mostrando gran disposición, posteriormente dejó derechazos de gran belleza y remates por bajo a pies juntos que pusieron al público en pie. 
Por el pitón izquierdo, el novillo presentó dificultades aunque él no dudó en seguir intentándolo, a pesar de llevarse algún sobresalto.
Tras una estocada, el novillo tardó mucho en doblar, por lo que se enfrió la actuación. El público pidió la oreja con mucha fuerza y mayoritariamente pero el presidente la negó, consiguiendo así el enfado del respetable y una gran bronca hacia éste, pues merecía el trofeo por su gran actuación y entrega. Finalmente dio una clamorosa vuelta al ruedo. 
Destacaron en banderillas nuestro alumno Curro Castillo y en la lidia, nuestro antiguo alumno y actual banderillero, José Juan Ramírez "El Fari". 

Plaza de toros de Motril (Granada). Clase práctica. Novillos de la ganadería D. Miguel Prados Osuna.
Antonio Ganivet (Escuela Taurina de Motril). Palmas.
Carlos Olsina (Escuela Taurina de Beziers). Oreja.
Cristian Guerrero (Escuela Taurina de Motril). Dos orejas. 
J. Antonio "El Lauri" (Escuela Taurina de Málaga). Dos orejas.
Antonio Luis Fernandez (Escuela Taurina de Jaén). Vuelta al ruedo.
Rocío Romero (Escuela Taurina de Écija). Oreja. 


*Fotografías: Nines Ortega y Verónica Ruiz.