11 abr 2016

FERNANDEZ RÍOS Y "EL NETE" EN EL BOLSÍN VILLAR DEL OLMO

El pasado sábado tuvo lugar la primera eliminatoria del Bolsín Taurino que organiza la Asociación Cultural Taurina "San Isidro" de Villar del Olmo.
La jornada se desarrolló en la prestigiosa ganadería jiennense de Don Román Sorando, dónde acudieron un total de ocho alumnos de diferentes Escuelas Taurinas como la de Madrid, Colmenar Viejo, Arganda y la nuestra. 
Hay que destacar varias cosas, pues además de la excelente organización de la Asociación y el gran trato que dieron a los alumnos, junto con el buen juego de las vacas y el gran nivel que demostraron los novilleros, la jornada resultó ser muy exitosa. 
Participaron en esta primera eliminatoria nuestros alumnos Antonio Luis "Fernandez Ríos" y Joaquín Carrillo "El Nete", quienes mostraron muchas ganas y aptitud, aunque finalmente no lograron su paso a la segunda eliminatoria. 
Desde la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, queremos darles nuestra más sincera enhorabuena a todos los componentes de la Asociación, encabezada por su presidente Alberto Martínez Carmona, su vicepresidente Óscar blanco Machón, su secretario José luís Ujados Serrano y su tesorero Javier Martínez Carmona. Iniciativas como éstas son muy importantes  y necesarias para que los alumnos de las Escuelas Taurinas puedan seguir aprendiendo, además de la gran promoción que supone para la Fiesta. 
Los clasificados para la siguiente eliminatoria son: Juan José Villa "Villita" y Guillermo Plasencia, ambos de la Escuela Taurina de Madrid. Jesús García de la Escuela Taurina de Arganda. Diego García de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo. 

Fotografías: Luis Moriana.