17 abr 2016

OREJA PARA CURRO CASTILLO EN EL FESTIVAL BENÉFICO DE LA AECC

Buena actuación la que realizó en la tarde de ayer nuestro alumno Curro Castillo en el Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que cada año organiza en Jaén el maestro Enrique Ponce.
Le correspondió un novillo de la ganadería jiennense de Los Rodeos de buen juego aunque no fue fácil. Castillo no se lo pensó dos veces y se fue derecho a la puerta de toriles a recibir a su oponente, ejecutando una larga cambiada de rodillas, después lo toreó con mucha vistosidad a la verónica, consiguiendo lances de calidad y limpieza. 
También puso banderillas como es habitual en él, ejecutando dos pares en todo lo alto.
Brindó su faena al presidente de nuestra Escuela, Luis Moriana, quién recogió el brindis emocionado. 
En la faena de muleta comenzó llevando al novillo en línea recta para afianzar su embestida, pues el novillo tendía a echar la cara hacia arriba al final del muletazo. Posteriormente dejó dos tandas, una por cada pitón, de gran calidad y estética, destacando los pases de pecho y algún cambio de mano. 
Tras un pinchazo, dejó una estocada entera aunque algo trasera, obteniendo así un trofeo.
En su vuelta al ruedo le acompañaron muchos alumnos de nuestra Institución, portando a su paso una pancarta con el nombre de la Escuela como acto reivindicativo en defensa de nuestros derechos. 

Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Novillos de la ganadería de Albarreal (1º, 2º, 4º y 5º), El Cotillo (3º) y Los Rodeos (6º y 7º) para:

                Diego Ventura: Ovación.
                Enrique Ponce: Dos orejas. 
                Javier Conde: Palmas.
                Daniel Luque: Dos orejas y rabo.
                José Carlos Venegas: Oreja.
                Roca Rey: Oreja.
                Curro Castillo: Oreja. 


Fotografías: Verónica Ruiz.