27 mar 2017

VUELTA AL RUEDO PARA "FERNÁNDEZ RÍOS" EN EL FESTIVAL A BENEFICIO DE LA AECC

Como se venía pronosticando, el tiempo respetó la expectante tarde de toros que se auguraba en el Coso de la Alameda de Jaén. En primer lugar, porque la ocasión lo merecía, pues la sociedad española cada vez está más concienciada con lo que supone luchar contra el cáncer y en segundo lugar, porque el cartel también lo merecía. 
Un año más y como viene siendo habitual en las últimas ediciones del festival, nuestra Escuela volvió a tomar parte en el mismo y este año estuvo representada por el alumno Antonio Luis "Fernández Ríos", quién estoqueó un novillo de la ganadería de D. Sancho Dávila.
Fernández Ríos es uno de los novilleros con más proyección de nuestra entidad y como es usual en él, demostró infinitas ganas desde el primer momento, recibiendo a su novillo con unas verónicas muy asentadas y con el sello personal del gusto que le impregna a los lances, llegando a calar así en los tendidos. 
Comenzó su faena de muleta también muy asentado aunque el novillo no se lo puso fácil, pues no bajaba la cara en sus embestidas y reponía muy pronto, llegando a propiciarle una fuerte voltereta de la que se levantó sin consecuencias. A pesar de ello, destacaron algunos pases de gran empaque y belleza, característicos de su concepto.
A la hora de la suerte suprema, pinchó varias veces y finalmente dejó una gran estocada, dando así una vuelta al ruedo. 

           Novillos de la ganadería de Parladé y un eral de D. Sancho Dávila.
                 Diego Ventura: Dos orejas.
                 Enrique Ponce: Oreja.
                 Curro Díaz: Dos orejas.
                 David Fandila "El Fandi": Dos orejas.
                 Cayetano: Dos orejas.
                 Daniel Crespo: Dos orejas.
                 Fernández Ríos: Vuelta al ruedo.

*Fotografías: Nines Ortega.