25 abr 2017

JORNADA TRIUNFAL EN LINARES

El pasado domingo fue un día triunfal desde que comenzó, pues los más pequeños disfrutaron a tope en el encierro infantil que se había organizado en los alrededores del Coso de Santa Margarita. 
Acto seguido tuvo lugar la magistral clase de toreo de salón que impartía el matador de toros linarense Lázaro Carmona y los alumnos de nuestra escuela. La plaza se llenó de gente y tanto pequeños como mayores no quisieron perderse tal acontecimiento.
Por la tarde tendría lugar la Clase Magistral con el matador de toros Adrián de Torres, el alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara, Álvaro Sánchez y los alumnos de nuestra escuela, Juan Melchor, Antonio Luis "Fernández Ríos" y Joaquín Carrillo "El Nete".
En primer lugar actuó el matador de toros Adrián de Torres ante un animal de la ganadería de Los Rodeos que resultó algo desclasado en su comportamiento y no tuvo demasiada fuerza, por lo que De Torres basó su faena en el terreno de las cercanías, intentado sacar lo mejor de él. Poco más pudo hacer puesto que la faena no tomaba el vuelo que deseaba. Obtuvo finalmente una oreja.

Comenzaba el turno de los nóveles con Juan Melchor, quien sorteó un novillo muy bien presentado y que tuvo algunas teclas que tocar. Tuvo una actuación discreta, sin llegar a destacar demasiado. Tras no rematar la faena bien con la espada sólo obtuvo como premio una oreja.
Le correspondió actuar en tercer lugar al novillero alcarreño Álvaro Sánchez, quien sorteó un bravo novillo de Moragón con el que estuvo sobradamente dispuesto y entregado, pues realizó un variado repertorio de suertes con el capote, poniendo banderillas con gran poder y realizando una faena de muleta muy completa con mando y empaque y tapando algunos pequeños defectos que presentaba el novillo en la embestida. Es evidente que Sánchez está más que preparado para dar el salto al escalafón superior. Mató de una buena estocada, lo que le valió para conseguir las dos orejas y rabo, además la presidencia otorgó la vuelta al ruedo al novillo como premio a su buen comportamiento. 
Continuaba la tarde y llegaba el turno de nuestro alumno Fernández Ríos, quien ejecutó algunos de los lances de capote con más belleza de la tarde, plasmando el concepto de toreo artístico que siente.
En la faena de muleta también dejó patente torería y empaque de los que atesora, dándole al novillo el espacio y tiempo que necesitaba, toreando despacio y con temple. De no haber fallado con los aceros, habría conseguido mayor triunfo, finalmente sólo obtuvo una oreja. 
Cerraba la tarde el alumno Joaquín Carrillo "El Nete" con otro buen novillo que le permitió también desarrollar su toreo. Es evidente que Joaquín es el que menos ha toreado de todos los componentes del cartel pero no por ello no llama la atención del respetable, sino todo lo contrario, suele despertar gran expectación por su toreo clásico y hondo que no pasa desapercibido. Su falta de oficio lo suplió con disposición y entrega, dando el pecho al inicio de las tandas de muleta y abriendo el compás con los pies bien asentados. Falló también con los aceros y sólo obtuvo una oreja.

El broche de oro de la tarde lo pusieron los más pequeños de la escuela ante las dos becerras de Toros de Moragón que tuvieron movilidad y duración, lo que permitió que todos los actuantes pudieran ponerse delante y hacer una vez más, las delicias del público. 


Plaza de toros de Linares. Clase Magistral. Se registró una entrada en los tendidos de más de 3.500 personas. Se lidiaron un utrero de la ganadería de Los Rodeos y cuatro erales de la ganadería Toros de Moragón.

          Adrián de Torres: Oreja.
          Juan Melchor: Oreja.
     Álvaro Sánchez (Escuela Taurina Guadalajara): Dos orejas y rabo (vuelta al ruedo novillo).
         Antonio Luis "Fernández Ríos": Oreja.
         Joaquín Carrillo "El Nete": Oreja. 

*Próximamente galería fotográfica del festejo.