Como ya anunciábamos, nuestro alumno Joaquín Carrillo "El Nete" actuaba ayer en el Ciclo de Becerradas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" en Motril (Granada).
No es casualidad el triunfo que obtuvo en su actuación, pues ya en el turno de quites que le correspondió en el novillo de su compañero, no dejó indiferente a ninguno de los allí presentes, pues su carta de presentación ya auguraba lo que vendría después.
Recibió a su novillo con temple a pesar del viento que hacía justo cuando tenía que pararlo de salida, eso no fue impedimento para él en ningún momento sino todo lo contrario.
Lanceó a la verónica con empaque y remató con una media de las que dejan huella. En la faena de muleta comenzó con mucha torería y predisposición, dejando tandas de toreo clásico y hondo, derechazos de excelente ejecución y limpieza, despertando los olé más profundos del público. Con la izquierda dejó detalles de toreo caro, mostrando el pecho al comienzo de las tandas y encajando los riñones. Uno de los mejores momentos de su faena fue su toreo a pies juntos, rematando las tandas con pases de pecho muy ajustados mirando hacia el tendido.
A la hora de entrar a matar, todos los allí presentes esperaban lo que sucedió, una gran estocada que puso el broche de oro a una faena para recordar, ante un novillo de buena condición pero que había que saber torear. Como no podía ser de otra forma, los pañuelos no tardaron en salir y el presidente no pudo negarle los máximos trofeos, dos orejas y rabo.
*Próximamente galería fotográfica del festejo.