23 sept 2017

EXITOSO TENTADERO PÚBLICO EN TORRES

Como ya comunicábamos días anteriores, nuestros alumnos han participado hoy en el tentadero público que ha tenido lugar en la localidad de Torres (Jaén).
Comenzaba la mañana con un toreo de salón en la plaza de toros a cargo de los benjamines de nuestra escuela, al término del paseíllo.
Posteriormente saltaba al ruedo la primera vaca de Toros de Moragón, la cual fue tentada por el matador de toros José Carlos Venegas. Una vaca con presencia que había que saber entender y que Venegas supo hacerlo. Tras terminar de tentarla, nuestro alumno Juan Melchor realizó la tapia.
La segunda vaca fue tentada por el novillero Odei "Ruiz de Jimena", otra vaca de buena presencia y bravura. También realizaron la tapia varios de nuestros alumnos al finalizar. 
El siguiente en tentar fue nuestro alumno Fernández Ríos, a quién le correspondió la mejor vaca del tentadero, tal fue su nobleza y bravura que todos los alumnos más jóvenes de nuestra institución pudieron salir a disfrutar de sus embestidas, rallando todos buen nivel en general. 
El último en tentar fue nuestro alumno Joaquín Carrillo "El Nete", quién estuvo a la altura de lo que pedía las embestidas de la vaca que le correspondió, pues requería sitio y buena colocación, destacando pases de gran belleza por ambos pitones. Posteriormente salieron varios alumnos más a realizar la tapia. 
Finalizaba el tentadero con una quinta vaca que fue tentada por el matador de toros José Carlos Venegas, siendo la vaca con más presencia de la tienta y que no fue nada fácil pero que Venegas supo cogerle su sitio y entenderla. Para sorpresa de todos, nuestro director artístico Curro Martínez remató los últimos pases que tenía la vaca pero que no fueron menos importantes. 
Como dato destacable, el tentadero estuvo amenizado por el cante de Darío Chica y la guitarra de Pepe Aranda, además de contar con los comentarios y narración de nuestro director artístico Antonio Sutil, los cuales han sido fundamentales para que el público entendiera lo que estaba presenciando. Las vacas fueron picadas por el excelente picador Gustavo Martos. 

*Próximamente galería fotográfica del tentadero.