Como ya comentábamos, un año más teníamos una cita en Villanueva del Arzobispo (Jaén) con la celebración de una clase práctica que se ha convertido ya tradicional en esta ciudad.
Comenzaba la tarde con el himno nacional al término del paseíllo, lo cual fue muy emotivo y sentido dado que era el día de la hispanidad.
Al término del mismo, el alumno de la Escuela Taurina de Motril Javi Ferres, comenzaba su faena a un buen novillo que le correspondió en suerte de la ganadería Toros de Moragón, con el que estuvo muy dispuesto y animoso, pudiendo disfrutar de cada tanda por ambos pitones y tras no estar acertado con los aceros, obtuvo palmas.
En segundo lugar actuó nuestro alumno Joaquín Carrillo "El Nete", quién también sorteó un buen novillo y aunque sacó genio, El Nete lo supo entender, ejecutando tandas de mucha limpieza, desplegando su toreo de corte clásico con ajustados pases de pecho como él acostumbra dar. El epílogo de la faena estuvo marcado por unas manoletinas que calaron hondo en los tendidos. Tras dejar media estocada, el novillo no tardó en caer y obtuvo las dos orejas y rabo del mismo.
En tercer lugar le correspondió actuar al alumno de la Escuela Taurina de Baeza Cristian Padilla, al que tenían muchas ganas de ver sus paisanos, pues prácticamente era su debut de luces.
Padilla salió muy dispuesto y decidido a recibir su novillo, otro buen ejemplar que se desplazaba en cada tanda y que permitía al torero colocarse correctamente. Tras ser volteado en varias ocasiones, Cristian no dudaba en volver a la cara del animal. Dejó una buena estocada aunque el novillo tardó en caer y tras ello, obtuvo dos orejas y rabo.
En cuarto y último lugar, llegaba la sorpresa de la tarde, nuestro alumno David Ordóñez que debutaba en público. David recibió de capote a su novillo con mucha disposición y aunque éste tuvo calidad, reponía pronto y no se lo puso fácil. En la faena de muleta, comenzó la misma intentando hacer las cosas bien, colocándose correctamente y de menos a más fue creando una faena que no dejó a nadie indiferente, pues patentó tandas de mucha calidad, rematándolas con pases de pecho de mucho gusto y empaque. Tras haber dejado una estocada un poco trasera, el novillo tardó en caer pero no fue impedimento para que David obtuviera las dos orejas que le había pedido el público con gran insistencia.
Por último, cerraban la tarde los más pequeños toreando una becerra, haciendo una vez más las delicias del público. Le correspondió salir a recibir a la vaca al alumno Marcos Martínez, quien dejó varias verónicas de auténtico nivel, con gran desparpajo. La faena de muleta también la comenzó al mismo nivel que ya había demostrado en su tarjeta de presentación con el capote, pues destacaron dos tandas de mucha importancia. También estuvo muy resolutivo y con facilidad el alumno Alfonso López, pues se puede ver el gran progreso que van adquiriendo día a día cada vez que tienen oportunidad de ponerse delante de las becerras. Quién no dejó indiferente a nadie, una vez más, fue el alumno Pedrito Aparicio, pues en tan poco tiempo se ha convertido en uno de los alumnos que más apetece al público; seriedad, empaque y un toreo artista con los riñones encajados, acompañando los pases con la cintura, son sus armas para dejar a todos boquiabiertos.
También destacaron los alumnos más pequeños que aunque llevan menos tiempo en nuestra escuela, siguen avanzando también con paso firme.
* Próximamente galería fotográfica del festejo.