6 nov 2017

ENTREVISTA A NUESTRO PRESIDENTE LUIS MORIANA

Finalizó la temporada 2017 para nuestra escuela y como cada año, hacemos un balance final de todo cuanto ha acontecido. Este año comenzaremos con la valoración de nuestro presidente Luis Moriana, quién analizará todas las cuestiones que se abordan a continuación. 





Después de tres años al frente de la Escuela como presidente de la misma ¿en qué crees que ha evolucionado esta institución?

Pienso que la Escuela ha cogido un posicionamiento muy bueno entre el resto de Escuelas de Andalucía, como así ha quedado reflejado con los resultados obtenidos en los diferentes certámenes a los que hemos acudido. Poco a poco se van dando pasos de gigante y todo ello con una delicada situación de la que también la Escuela se va recuperando, aunque aún queda mucho por hacer. 

Para el que no te conozca ¿cómo es tu filosofía de trabajo?

Soy una persona bastante recta en mi forma de trabajar, en ocasiones demasiado riguroso, aunque la experiencia me ha enseñado a tirar de flexibilidad para adaptarme a lo que tenga delante. 
Me definiría como perfeccionista. Me gusta trabajar siempre en equipo y de una manera organizada y ordenada. 

¿Qué provocó en ti más ilusión para aceptar el cargo que desempeñas?

No se me olvidará jamás el primer día que me acerqué a la Plaza de Toros para conocer a los alumnos y a los que iban a ser mis compañeros en esta "batalla" por querer dar la vuelta a una situación complicada por la que atravesaba la Escuela.
Aunque mi sentimiento era pesimista por los números que había podido analizar, sólo me bastó presenciar un entrenamiento para querer formar parte de esta gran familia. Contemplar cómo los maestros se dejaban el alma con los alumnos fue suficiente para querer subirme al barco.

Esta temporada todos los alumnos que ya están toreando han realizado el paseíllo en varias ocasiones, incluso algunos han debutado en público ¿qué valoración harías de este curso 2017?

La valoración es francamente positiva. Los alumnos han crecido y mejorado en todos los aspectos de su formación, lo que hace que por extensión lo haga la Escuela. 
Seguimos creciendo en número de alumnos y en la representación que ellos hacen de la Escuela toreando allí dónde nos llaman, tanto de salón como con reses. 

¿Qué objetivos hay marcados para el próximo curso?

Principalmente afianzar los resultados obtenidos durante estas temporadas anteriores y mantener la línea de crecimiento que hemos marcado y que tan buen sabor de boca nos deja al terminar el año.
En definitiva, seguir creciendo como lo veníamos haciendo y conseguir que los alumnos sigan ilusionados por querer cumplir su sueño de querer ser toreros y como reto personal, que las instituciones públicas quieran participar con nosotros al igual que hacen en otras localidades y nos echen una mano para poder evolucionar y llevar a la Escuela de Jaén al lugar que se merece por su lucha año tras año.

Que así sea y así se pueda lograr...