El pasado miércoles por la tarde, varios de nuestros alumnos acudieron a tentar tres becerras a la ganadería de Remonta -propiedad del picador de toros, Gabriel Mercado-.
Los tres animales tuvieron grandes cualidades y permitieron a todos los alumnos ponerse delante de todas ellas, pues éstas derrocharon durabilidad y clase, lo cual les sirvió a todos de cara a sus entrenamientos.
Los alumnos más aventajados -Juan Melchor, Fernández Ríos y Joaquín Carrillo "El Nete"- demostraron estar a buen nivel, poniendo las becerras al caballo para ser picadas, toreando con soltura y aprovechando la calidad de las embestidas de todas.
Los alumnos que están menos toreados pero que también dejaron patentes sus cualidades, dentro del nivel de cada cual, también les valió este entrenamiento para seguir aprendiendo y mejorando poco a poco, como es el caso de los alumno David Ordóñez, Jesús Llobregat -quien debutará el próximo sábado en Dos Torres (Córdoba)- y Alfonso López.
Por último, una vez más, la sorpresa de la tarde nos la dio el alumno Pedro Aparicio, que pese a su corta edad, no deja indiferente a nadie de los que tienen ocasión de verlo, y es que su cualidad innata del temple y su forma de estar delante de los animales, no son fáciles de ver en alguien que aún no tiene el oficio suficiente que requiere esta profesión y el valor para ponerse delante de animales con más volumen.
Desde aquí, queremos darle de nuevo la enhorabuena al ganadero y agradecerle el trato que siempre nos presta cada vez que acudimos a su casa.
* Fotografías: Verónica Ruiz.