27 may 2018

DOS OREJAS Y GRAN NIVEL DE FERNÁNDEZ RÍOS EN SANTA OLALLA DEL CALA

Comenzaba un año más el XX ciclo de novilladas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" y lo hacía en la localidad onubense de Santa Olalla del Cala.

Actuaba en tercer lugar nuestro alumno Fernández Ríos, quien no dudó en hacer su tarjeta de presentación yéndose hacia la puerta de chiqueros a recibir su novillo a porta gayola, con gran limpieza en su ejecución.
Acto seguido, comenzó a torearlo a la verónica, rematándolo con una gran larga cambiada y conectando enseguida con los tendidos.
Antes de comenzar su faena de muleta, brindó la misma al banderillero Antonio Jiménez "Ecijano II", después asentó los riñones y muy encajado, se llevó el novillo hacia los medios con mucha torería y empaque. La faena cada vez iba tomando vuelos de más intensidad, pues entendió a la perfección a su oponente, un novillo muy bien presentado de la ganadería de Chamaco.
Tanto por el pitón derecho como por el izquierdo, dejó pases de gran belleza y demostrando encontrarse tan a gusto toreando, que no veía el momento de culminar la faena. El público supo ver su gran labor y se lo demostró, pues no dejó a nadie indiferente sino todo lo contrario, cuando llegó el momento de entrar a matar se tiró encima muy de verdad, dejando una gran estocada en todo lo alto y siendo volteado sin consecuencias. 
Prueba de su conexión con los tendidos fue que el respetable comenzara a pedirle las orejas incluso antes de que el novillo se echara y nada más hacerlo, el presidente no pudo rehuir de concederle las dos orejas. 

1ª Selección. Plaza de toros de Santa Olalla del Cala (Huelva). Novillos de la ganadería de Chamaco.

Raúl Montero de la Escuela Taurina de Salamanca. Oreja.
Curro Ortíz de la Escuela Taurina de Atarfe. Aplausos.
Fernández Ríos de la Escuela Taurina de Jaén. Dos orejas.
Alfonso Alonso de la Escuela Taurina de Camas. Dos orejas.
Jesús Cuesta de la Escuela Taurina de Sevilla. Oreja.
Sergio Marchante de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar. Silencio.

* Próximamente galería fotográfica del festejo.