11 jun 2018

TRIUNFAL TARDE DE CAPILLA EN EL COSO DE LA ALAMEDA DE JAÉN

Un año más, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Capilla -patrona de Jaén- nuestra escuela organizaba una clase práctica donde actuaron varios de los alumnos.

Abría la tarde el novillero de Pegalajar, Fernández Ríos, quien sorteó un novillo de la ganadería Toros de Moragón que le presentó complicaciones, pues ya de inicio salió brusco, aunque nuestro alumno supo andarle muy bien con el capote bajándole las manos y sacándolo hacia el tercio.
En la faena de muleta, Fernández Ríos fue cada vez pudiéndole más hasta tal punto que el novillo hizo amago de rajarse hacia las tablas, dejando momentos de gran intensidad y conectando con los tendidos. Realizó una gran suerte suprema tirándose encima del novillo, acabando con él de un espadazo, lo cual le sirvió para que se le pidieran con fuerza las dos orejas que fueron concedidas. 

En segundo lugar actuaba el alumno de Jaén capital, Joaquín Carrillo "El Nete" y eso se hizo notar, pues los tendidos estaban abarrotados de gente que no quiso perderse su actuación.
El Nete sorteó un novillo también con ciertas dificultades, aunque él estuvo muy dispuesto y con ganas de hacerle las cosas bien, dejando pasajes con la muleta, toreando al natural, de gran belleza. De no haber fallado en varias ocasiones con los aceros, pudo haber obtenido triunfo mayor, pues solo pudo recibir el aplauso del público.

En tercer lugar actuaba el alumno de Los Villares, David Ordóñez, uno de los más nuevos ya que este era su segundo paseíllo.
A pesar de notarse su falta de oficio, David no quiso dejarse nada en el tintero como se suele decir, pues estuvo muy dispuesto y entregado, pese a recibir varias volteretas no volvió la cara y dio todo lo que tenía, aunque tampoco fue fácil su novillo. Tras varios intentos, dejó una buena estocada, por lo que recibió una oreja.

En último lugar actuó el alumno de Linares, Jesús Llobregat, quién puntuó en torería toda la tarde, no dejando indiferente al público.
Nada más recibir a su novillo, un buen ejemplar de Moragón, lo toreó con mucho gusto a la verónica, rematando con una media de mucho sabor.
En la faena de muleta destacaron tandas impregnadas de sabor y empaque por ambos pitones, rematando con ajustados pases de pecho. Acabó con su oponente de una buena estocada y le fueron concedidas las dos orejas. 

En el turno de los más pequeños, como ya se anunció, toreó la becerra tanto de capote como de muleta el alumno Pedro Aparicio, quien formó un completo alboroto en los tendidos, el público no daba crédito al buen nivel que atesora a tan temprana edad, pues dominó de forma primorosa el capote, banderillas y la muleta, demostrando además de grandes cualidades, infinitas ganas de ser torero.
También pudieron disfrutar de las embestidas de la becerra el resto de alumnos de esta escuela.

* Próximamente galería fotográfica del festejo.