Al igual que ocurriera en Torres el día anterior, el pasado domingo también se vivió una tarde de las que hacen afición en la plaza de toros de Jaén, pues fue apoteósico lo que se vivió allí.
Los novillos de la ganadería de Arroyo Martín fueron de juego desigual, destacando por su gran condición el segundo y cuarto, siendo este último premiado con la vuelta al ruedo.
El novillero David Martínez de la escuela taurina de Guadalajara cortó una oreja.
Nuestro alumno Joaquín Carrillo "El Nete" obtuvo dos orejas y rabo.
El novillero de la escuela de Guadalajara Ruiz de la Hermosa, dos orejas.
El triunfador del certamen fue nuestro alumno El Nete, el segundo clasificado fue Ruiz de la Hermosa y el tercero, David Martínez. Cada uno de ellos con un concepto del toreo totalmente distinto pero igual de ilusionante.
Al finalizar el festejo, el resto de alumnos de ambas escuelas pudieron torear una becerra de la ganadería de Apolinar Soriano de gran calidad, dando un espectáculo de mucha emoción a todos los aficionados que acudieron al Coso de la Alameda.
Hay que destacar la gran actuación que tuvo la alumna de la escuela taurina de Guadalajara, Carla Martínez, quien estuvo sensacional junto con su compañero Jesús Romero, al igual que nuestros alumnos Pedro Aparicio, quien estuvo soberbio y el alumno Marcos Jesús.
* Próximamente galería fotográfica del festejo.