30 jun 2019

DOS OREJAS Y OREJA PARA NUESTROS ALUMNOS MARCOS JESÚS Y FERNÁNDEZ RÍOS

Gran fin de semana de importantes actuaciones para nuestros alumnos Marcos Jesús y Fernández Ríos tanto el viernes como el sábado.

Marcos Jesús actuó el viernes en la plaza de toros de Burgos, donde obtuvo las dos orejas de un complicado novillo, con el que estuvo muy firme y solvente, realizando una importante labor.

El sábado llegaba el turno de Fernández Ríos en Navas de San Juan (Jaén), actuación que correspondía a la última selección del ciclo de novilladas de promoción de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" televisadas por Canal Sur TV.
Nuestro alumno fue el segundo de la tarde en actuar y le correspondió un novillo nada fácil de la ganadería jiennense de El Cotillo. Fernández Ríos lo recibió de capote con tres largas cambiadas de rodillas que hicieron vibrar al público por su espectacularidad y aunque perdió el capote por sus ganas de querer seguir lanceándolo y repetirle el novillo, después se asentó y ejecutó un ramillete de verónicas que no dejó indiferente a nadie.
Más tarde, en la faena de muleta, comenzó por abajo hasta sacar al novillo hacia los medios. Al echarle la cara hacia arriba, recibió varias volteretas de las que se repuso sin mirarse volviendo a la cara de nuevo. En vista de que el novillo tenía tendencia a irse hacia las querencias, no dudó en sacar sus herramientas y basó el epílogo de la faena de los terrenos de las cercanías, terrenos que maneja bastante bien y que hicieron al novillo sentirse dominado, pues toda la brusquedad que había presentado durante la faena, se convirtieron en todo lo contrario y Fernández Ríos se hizo con él, ejecutándole pases cambiados por la espalda, circulares invertidos e incluso pudo realizarle el conocido "teléfono".
Tras meterse al respetable en el bolsillo, con meritoria labor, dejó una estocada entera que, aunque tardó un poco en caer, finalmente lo hizo. El público pidió con fuerza la oreja que fue concedida, aunque se llegó a pedir también la segunda.

Plaza de toros de Navas de San Juan (Jaén). Novillos de la ganadería El Cotillo/ Hermanos Collado Ruiz (bien presentados).

Núñez de Molina (Escuela Taurina La Gallosina de El Puerto de Santa María): Silencio.
Fernández Ríos (Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén): Oreja.
Uceda Vargas (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas): Vuelta al ruedo.
Victor Acebo (Escuela Taurina de Almería): Oreja.
Javier Ortega (Escuela Taurina de Atarfe): Vuelta al ruedo.
Julio Alguiar (Escuela Taurina de Diputación de Málaga): Saludos desde el tercio.