16 jun 2019

MARCOS JESÚS GANADOR DEL II CERTAMEN MANUEL DÍAZ-MECO

Ayer tenía lugar el II Certamen Manuel Díaz-Meco en el Coso de la Alameda de Jaén y tenía como premio, al ganador del mismo, un puesto en la novillada de la feria de Burgos.

Abría la tarde el mexicano de la Escuela Taurina Fundación El Juli, Antonio Magaña, quien sorteó un buen novillo del Añadío, realizando una labor animosa, habiendo acople entre toro y torero en algunos momentos.
En segundo lugar actuaba nuestro alumno Carlos Enrique Carmona, quien también sorteó un buen novillo, estando valiente, pues se fue a la puerta de chiqueros de espaldas. Aunque al principio no hubo mucho acople, tras varias volteretas, llegaron los mejores momentos de la faena que fue rubricada con una gran estocada, lo que le sirvió para obtener dos orejas.
En tercer lugar actuaba el alumno Marcos Jesús, quien hizo lo más destacado de la tarde a otro gran novillo que entendió a la perfección, pues es uno de los novilleros que mejor entiende el encaste santacoloma. El tándem novillo-torero fue sensacional, la pena fue su fallo con los aceros que no le permitió obtener triunfo mayor y todo quedó en una oreja. 
En último lugar actuaba nuestro alumno Fernando Palomares, que debutaba de luces. Sorteó el mejor novillo de la tarde y aunque lo entendió bien, su labor no caló demasiado en el tendido, debido a su toreo de más seriedad.
Al finalizar, se lidió un becerro de la misma ganadería para el resto de alumnos.

El jurado declaró que el triunfador del certamen fuera Marcos Jesús, quien se llevó el trofeo, además de ganarse el puesto que la empresa Tauroemoción ofrecía al ganador en la feria de Burgos.

* Fotografía: Nines Ortega