La pasada semana dábamos por finalizado el repaso a las actuaciones de nuestros alumnos durante la temporada 2015, esta semana vamos a hablar sobre algunas de las jóvenes promesas de los alumnos que están en ciernes pero que también debemos destacar.
Uno de estos alumnos es Alfonso López, que con tan sólo 12 años ya destaca por su concepto del toreo y por su forma de interpretarlo, pues desde que llegó a nuestra Escuela hace unos tres años, no ha parado de evolucionar y sorprender a todo aquél que lo ha visto ponerse delante de algunas becerras. El pasado 25 de octubre, tuvo la oportunidad de realizar la tapia en el tentadero público que organizó nuestra Escuela y una vez más, estuvo a gran nivel toreando muy asentado y con un gusto innato. También la pasada temporada, nos representó en el concurso de toreo de salón de La Carlota (Córdoba) dejando gratas sensaciones y a punto estuvo de proclamarse triunfador de su categoría.
El pasado mes de noviembre, el día que celebramos el fin de curso, fue condecorado con un estaquillador y una ayuda como premio a su evolución y aprendizaje, al igual que algunos de sus compañeros.
El caso de Fernando Menarguez es similar al de Alfonso, pues con sólo 8 años ya ha podido ponerse delante de las primeras becerras, mostrando gran desparpajo y sorprendiendo también a todos aquellos que ha tenido la oportunidad de verlo. El pasado mes de septiembre, participó también en el concurso de toreo de salón que organiza cada año la Asociación Taurina de La Carlota (Córdoba), gustó tanto su toreo que fue proclamado primer premio de la categoría infantil, de entre una decena de participantes en dicha categoría.
Otro de estos alumnos es Cristian Padilla que con 13 años de edad también llama la atención por su manera de interpretar el toreo, así el pasado 4 de julio, al finalizar la clase práctica que organizó nuestra Escuela en la plaza de toros de Jaén, tras las votaciones del jurado, fue proclamado ganador del trofeo "joven promesa" que otorgaba también nuestra Escuela.
Son algunos más los alumnos de corta edad que forman parte de nuestra Escuela, algunos de ellos ya atesoran gran personalidad a la hora de interpretar el toreo de salón que apenas tienen recién aprendido, otros de ellos, llevan poco tiempo en nuestra institución y se les podrá ver su evolución próximamente.
Fotografías: Nines Ortega y Verónica Ruiz.