19 ene 2016

RESUMEN TEMPORADA ANTONIO LUIS FERNÁNDEZ

Con el resumen de la temporada de nuestro alumno Antonio Luis Fernández, finalizamos el repaso a las actuaciones que han tenido nuestros alumnos a lo largo de la temporada 2015.

Antonio Luis Fernández Ríos, debutó en público el 19 de octubre de 2014 en Pegalajar (Jaén), cortándole las dos orejas a un buen novillo de la ganadería Toros de Moragón. Durante esa temporada no sumó algún festejo más. 
Su temporada 2015 comenzó también en Pegalajar (Jaén) el 10 de mayo, obteniendo silencio en su actuación, que de no haber fallado con los aceros, pudo haber obtenido triunfo mayor. La faena fue de menos a más, dejando pases de gran calidad a un buen novillo de la ganadería de Roque Jiménez, realizando también un gran tercio de banderillas.
El 4 de julio actuó en Jaén, en la clase práctica que organizó nuestra Escuela y que podría decirse, ha sido una de las mejores actuaciones de su temporada, pues sorprendió a todos los allí presentes por su concepto del toreo y personalidad. Toreó de capote con una facilidad impropia del que está comenzando en esto, al igual que en la faena de muleta, impregnada por naturales y pases de pecho con temple y gusto. Cortando las dos orejas a otro buen novillo de Toros de Moragón y saliendo así a hombros del Coso de la Alameda. 
El 6 de septiembre realizó el paseíllo en Jimena (Jaén), de nuevo ante un novillo de la ganadería Toros de Moragón que no fue fácil y Fernández estuvo digno, sin venirse abajo en ningún momento a pesar de sufrir algunas volteretas durante su actuación. Obtuvo una oreja. 
El 26 de septiembre también actuó en Villanueva del Arzobispo (Jaén) en la clase práctica que organizó nuestra Escuela junto con el Ayuntamiento de dicha localidad y el club deportivo, como ya hemos dicho en varias ocasiones y que fue un éxito. 
Esa tarde, Fernández sorteó uno de los mejores novillos de la tarde que le permitió desarrollar el concepto del toreo que él siente, dejando tandas de gran belleza sobre todo con la zurda. De nuevo, el fallo con los aceros no le permitió obtener triunfo mayor y obtuvo una oreja. 
Por último, finalizó su temporada de nuevo en Jaén, en el tentadero solidario que organizó también nuestra Escuela junto con la Hermandad de la Amargura, en el que actuó realizando "la tapia" junto al resto de sus compañeros. 

Su primera temporada como novillero sin picadores no ha sido demasiado extensa en cuanto a número de festejos (5) pero sí que ha sido positiva en cuanto a su evolución. 
La temporada 2016 será clave para él, pues en la pasada temporada, ha dejado gratas sensaciones que deberá consolidar este año y continuar evolucionando. 

*Fotografías: Verónica Ruiz y Nines Ortega.