Un año más, valoramos las sensaciones y vivencias acontecidas en la temporada de la mano de los protagonistas, los alumnos.
Iniciamos el ciclo de entrevistas a éstos para que los conozcan más de cerca y puedan saber sus inquietudes.
Este año, comenzamos con uno de los alumnos más destacados de la temporada por sus resultados artísticos en las actuaciones y por los galardones que ha recogido durante la temporada, fruto de sus triunfos.
Nos referimos al alumno Antonio Luis "Fernández Ríos", natural de Pegalajar (Jaén), quien pertenece a nuestra escuela desde hace más de tres años y lleva en activo, dos temporadas.
Después de debutar en público en 2014, llevas dos temporadas en activo y una, como novillero sin picadores.
¿Cómo valorarías tu temporada 2016?
La valoraría como una temporada de rodaje y de toma de contacto con el escalafón de la novillería sin picadores. Ha sido una temporada muy bonita y he disfrutado mucho en el ruedo.
¿En qué crees que ha mejorado tu forma de torear y qué te gustaría mejorar?
Creo que he mejorado en la técnica y en torear más templado pero hay que seguir trabajando para ir mejorando en todo y así poder avanzar poco a poco.
¿Cuál crees que ha sido tu actuación más importante de la temporada, bajo tu punto de vista?
Para mí, la actuación más importante que pienso que he tenido este año fue en San Fernando (Cádiz) en el encuentro de Escuelas Taurinas Andaluza, ya que fue una de las actuaciones más completas y estructuradas que he realizado, encontrándome muy a gusto en todo momento.
Pertences a esta Escuela desde hace ya varios años, por lo que conoces perfectamente su filosofía y forma de trabajar, al igual que conoces su disciplina.
¿Qué te aporta la Escuela Taurina?
La Escuela Taurina, como se diría comúnmente, son mis pies y mis manos, pues nos entrenan y nos preparan físicamente y psicológicamente para estar bien delante del toro pero además, nos enseñan valores como el respeto, educación, compañerismo, superación, etc. Y eso no es todo, no podemos olvidarnos de todas las oportunidades que nos están dando, los tiempos que corren no son los mejores para la Fiesta y además, la escuela posee pocos recursos económicos, por lo que tienen que hacer mayores esfuerzos.
Tu concepto del toreo es clásico y artista, por lo que suele llegar mucho a los tendidos y además, tienes ya un buen grupo de seguidores que te acompañan cada vez que toreas.
¿En qué torero te gusta fijarte?
No me gusta fijarme en un solo torero ya que de todos se aprende algo, aunque como bien dices, intento expresar el toreo artístico, por ello, en el torero que más me fijo es Curro Díaz, un torero con muchas cualidades y por supuesto, artista. Este año ha realizado una gran temporada y lo admiro mucho.
Una plaza en la que te gustaría torear.
Me gustaría torear en la Real Maestranza de Sevilla, ya que es una plaza en la que gusta el toreo que yo intento expresar y poder estar allí, pisar su albero y sentir a su público, sería un sueño...
¡Que el sueño se cumpla y que nosotros lo podamos ver!