Esta semana, es el turno de nuestro director artístico Curro Martínez, quien ha "debutado" este año como tal en nuestra institución.
Martínez es matador de toros, natural de Linares. Hace algunos años, ya ejerció también como director artístico en esta escuela y aunque estuvo poco tiempo, realizó una gran labor.
Ahora, retirado de los ruedos, cada día se ilusiona pudiendo enseñar sus conocimientos y con su ejemplo, a los que comienzan en este difícil mundo.
¿Qué valoración harías de estos nueve meses que llevas ejerciendo como director artístico de la Escuela Taurina de Jaén?
Para mí está siendo una experiencia muy bonita compartir las ilusiones de los alumnos y me sirve para continuar en contacto con el mundo del toro, que a fin de cuentas es lo que me apasiona.
Como ya mencionábamos anteriormente, hace algunos años, también estuviste en esta escuela ejerciendo como director artístico, ¿qué cambios has notado en ella desde entonces?
Sobre todo, he notado una renovación en la ilusión y las ganas que le pone la nueva directiva, por hacer las cosas bien para que los alumnos toreen y sigan avanzando.
Tu carrera se ha basado en querer, querer y querer. Eres un torero que ha confirmado su alternativa en la plaza de toros de Madrid y todo lo que has conseguido, te lo ganaste en el ruedo.
¿Ha cambiado mucho la forma de ver el toreo en tu época, cuando comenzaste a querer ser torero a cómo lo ven ahora los que empiezan?
Ha cambiado muchísimo, ahora los chavales lo tienen más fácil para aprender la profesión con respecto a cuando yo comenzaba a querer ser torero.
¿Cuál es tu forma de enseñar la tauromaquia?
Mi forma no es otra que hablarles mucho a los chavales sobre la manera de interpretar el toreo y a partir de ahí, que cada uno desarrolle lo que lleva dentro, es la forma que más me gusta de enseñar.
Por último, ¿cómo ves el toreo dentro de diez años?
Uff, difícil pregunta, eso nadie lo sabe pero seguro que seguirá apasionando y seguirá habiendo chavales que quieran ser toreros.