15 feb 2017

ENTREVISTA AL ALUMNO JUAN MELCHOR

Esta semana volvemos a saber un poco más sobre nuestros alumnos y en concreto, conoceremos más de cerca al alumno Juan Melchor. 
Juan es natural de Vilches (Jaén), pertenece a esta escuela desde hace unos cuatro años y debutó en público el día 19 de octubre de 2014 en Pegalajar (Jaén) obteniendo una oreja como premio. 




Tras una temporada no muy extensa en cuanto a número de festejos, ¿con qué actuación te quedarías este año?
Aunque considero que he tenido varias tardes buenas, me quedo con la actuación que tuve el día 25 de junio en Navas de San Juan (Jaén), pues a pesar de que sortee un novillo complicado y me propiciara varias volteretas de fea manera, aposté por él, en ningún momento le volví la cara y di todo de mí demostrando actitud y gracias a ello, tuve buena recompensa. 

Ese mismo día que mencionabas, entrando a matar, sufriste una voltereta y como consecuencia te fracturaste el dedo pulgar derecho, ¿cómo canalizaste esa lesión, la cual te hizo perder algún festejo?
La lesión del pulgar, como cualquier otra lesión y por las circunstancias de esta profesión, debemos tener siempre muy presente que estas cosas pueden ocurrir y es cierto que al principio cuesta asimilarlo, pues estaba en plena temporada y además se me hizo más cuesta arriba por la larga duración de la recuperación. Pero pese a ello, intenté recuperarme lo antes posible con mucho esfuerzo, trabajo y motivación para volver a torear cuanto antes. 

Llevas en activo tres temporada completas como novillero sin picadores, ¿cómo valorarías hasta ahora tu trayectoria?
He tenido varios altibajos en mi trayectoria, momentos en los que me he sentido muy bien y he disfrutado toreando y otros momentos en los que he tenido que afrontar la realidad, ya que quizá no me encontraba en mi mejor estado físico y mental. A pesar de todo ello, la valoro de forma positiva porque me han dado la oportunidad de demostrar mi aprendizaje y evolución. 

Cambiando de tercio como se suele decir en el argot taurino y centrándonos en el ámbito de la escuela taurina, ¿qué es lo que ésta te aporta?
La escuela taurina me aporta muchas cosas buenas y sobre todo, algunas de las más importantes como son educación y respeto hacia los demás compañeros que se dedican a lo mismo que tú. Aparte de todo eso, me aporta todo el aprendizaje del día a día que conlleva la enseñanza de esta profesión. 

¿Cómo te gusta interpretar el toreo y en qué espejos te gusta fijarte?
Me gusta interpretar el toreo de forma variada, es decir, me gusta realizar un toreo estético y de sentimiento y a la vez, transmitir poderío y pureza. Respecto a qué espejos me gusta fijarme, te diría que no tengo ninguno en concreto, pienso que cada torero tiene algo de lo que se puede aprender.  

¿Con quién te gustaría compartir cartel?
Bajo mi humilde opinión y pienso que a cualquier torero en sus comienzos, se le pasará por la cabeza compartir cartel con las máximas figuras del toreo, como me pasa a mí, pues ese sería mi sueño y de darse esta oportunidad, sería fruto del esfuerzo y del trabajo que me habría llevado hasta ello. 

Por último y volviendo al tema relacionado con la escuela taurina y el compañerismo que soléis atesorar los alumnos de esta escuela, ¿crees que existe rivalidad entre vosotros a la hora de salir al ruedo o todo lo contrario?
Creo que existe rivalidad entre nosotros como también existe con los compañeros de otras escuelas, ya que parte de los pensamientos de un torero antes de salir al ruedo, son los de estar mejor que el resto, para que los aficionados hablen de tu actuación y no de la de los demás.