Tarde de distintas sensaciones la que se ha vivido en Jimena (Jaén). El cartel como ya anunciamos, estaba compuesto íntegramente por tres de nuestros alumnos.
Nada más finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de nuestro profesor Joselito Rus, que falleció la pasada madrugada.
El primer novillo de la tarde correspondió a nuestro alumno Curro Castillo, que tras dirigirse a la puerta de chiqueros para recibirlo a portagayola, fue volteado feamente quedando inmóvil en el ruedo. Tras ser conducido a la enfermería, continuó con la lidia Ruiz de Jimena pero al finalizar el tercio de banderillas, Castillo salió de la enfermería para continuar con su actuación. Éste fue exigente y tuvo motor, pues había que estar firme con él. Curro a pesar de la paliza, estuvo dispuesto y queriendo torearlo bien. Tras varios pinchazos, obtuvo una oreja.
El segundo novillo correspondió a nuestro alumno Odei "Ruiz de Jimena", novillero de esta localidad que también sorteó un novillo exigente con el que había que estar bien colocado. Con buena actitud estuvo Odei toda la tarde, destacando sobre todo su disposición a la hora de torear con el capote. Tras una buena estocada, recibió las dos orejas.
Cerraba la terna nuestro alumno Antonio Luis Fernández, que al igual que sus compañeros también sorteó un novillo muy bravo con el que había que andar con firmeza. A pesar de evidenciarse su falta de experiencia, dejó buenos muletazos al natural plasmando su concepto del toreo. Obtuvo una oreja.
Jimena (Jaén). Novillos de la ganadería Toros de Moragón.
Curro Castillo: Oreja.
Odei "Ruiz de Jimena": Dos orejas.
Antonio L. Fernández: Oreja.
* Próximamente la galería fotográfica del festejo.