29 ago 2016

OREJA PARA RUIZ DE JIMENA Y DOS OREJAS PARA GONZALO DE MIGUEL

Como ya anunciábamos, nuestros alumnos Ruiz de Jimena y Gonzalo de Miguel actuaron ayer en Huelma y Mijas, respectivamente. 

A Ruiz de Jimena le correspondió un novillo complicado y a pesar de ello, no volvió la cara en ningún momento, pues estuvo muy dispuesto y entregado. 
Recibió a su oponente con una larga cambiada de rodillas y remató la tanda de verónicas con una media de gran ejecución. 
Brindó su faena al matador de toros José Carlos Venegas, con quien compartía cartel y posteriormente inició la misma doblándose, con gran limpieza en los muletazos. Aunque conforme iba avanzando la faena, el novillo iba desarrollando más complicaciones, propinándole fuertes volteretas en varias ocasiones y pese a ello, su actitud no varió.
Al entrar a matar, volvió a recibir una fuerte voltereta y fue herido en la mejilla. Finalmente obtuvo un trofeo y poco después pasó por la enfermería para ser atendido, recibiendo un par de puntos de sutura. 

Por su parte, Gonzalo de Miguel también tuvo una gran actuación en Mijas, pues a pesar de ser el segundo paseíllo que hacía en su vida, estuvo a la altura de las circunstancias.
También le correspondió un novillo con algunas teclas que tocar pero no le dudó ni un segundo tanto con capote como con la muleta y teniendo eco en los tendidos de todo cuanto realizaba, gustándose en algunos muletazos, sobre todo por el pitón derecho. En mitad de faena, sufrió una voltereta sin consecuencias que no le impidió continuar con el ritmo marcado en la faena.
Como premio obtuvo las dos orejas, aunque al final tuvo que pasar también por la enfermería para ser atendido de un corte en el mentón. 

*Próximamente, galería fotográfica de los festejos.