La mañana comenzaba con un exitoso encierro infantil que terminó en la plaza de toros, dónde pudieron correr tanto niños como mayores, pasándolo fenomenal.
Justo al finalizar el recorrido, comenzaba la clase de toreo de salón junto al matador de toros Curro Martínez y los alumnos de nuestra Escuela, quien explicó paso a paso las distintas suertes del toreo tanto de capote como de muleta, los tres tercios de la lidia y la forma correcta de colocarse a la hora de torear.
Por la tarde, tuvo lugar la clase práctica abriendo cartel el alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara Víctor Hernández ante novillos de la ganadería Toros de Moragón.
Hernández sorteó un novillo con algunas teclas que tocar y pese a ello estuvo muy firme y dispuesto, realizando una faena meritoria basada en un toreo cadencioso y variado que de no haber fallado con los aceros, podría haber obtenido triunfo mayor, por lo que recibió una oreja.
En segundo lugar actuaba nuestro alumno Juan Melchor, a quien pudimos ver mucho más recuperado de la lesión que lo tuvo inactivo durante dos meses.
Sorteó un buen novillo, sobre todo por el pitón derecho, el cual supo entender muy bien Melchor, pues ya en el recibo de capote lo supo ver y en la faena de muleta, lo entendió aun mejor, cogiéndole el ritmo y la colocación que pedía el novillo, así como torearlo con gusto y la figura encajada.
Dejó una gran estocada y cortó las dos orejas.
Llegó el turno de Joaquín Carrillo "El Nete", otro de los alumnos que ha despertado ilusión entre la afición de nuestra tierra.
"El Nete" sorteó un novillo con un gran pitón izquierdo, con el que Joaquín pudo disfrutar toreándolo como él siente y aunque también sufrió alguna voltereta, no volvió la cara ni un instante y continuó la faena con igual firmeza y demostrando una vez más, las ganas que tiene de querer ser torero.
El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo y "El Nete" obtuvo las dos orejas y rabo.
Por último, cerraba la tarde el villanovense Cristian Padilla, quién no tuvo la suerte que merecen todos aquellos que debutan en público por primera vez, pues su novillo se lesionó de salida y al ser un festejo en clase práctica, no hay sobrero, por lo que al haber una becerra para sus compañeros, se decidió que saliera él a torearla, estando muy dispuesto y cosechando una gran actuación a pesar de este contratiempo.
Esperamos que muy pronto llegue una nueva oportunidad para poder hacer su presentación en público y que la disfrute.
Como colofón a una gran jornada, los alumnos más pequeños de nuestra Escuela pudieron compartir una becerra de la misma ganadería que tuvo mucha calidad por ambos pitones, por lo que todos pudieron ponerse delante y disfrutar de sus embestidas.
*Próximamente, galería fotográfica de la jornada.