Hace tan solo unos días, nuestro profesor y banderillero de toros, actualmente en las filas de Cayetano, acudía como hace cada verano a renovar el carnet de socio del Club de su ciudad, el REAL JAÉN.
José Rus es un aficionado al fútbol que cada vez que su profesión se lo permite no duda en acudir al nuevo "Victoria" con su camiseta del Jaén para animar y acompañar al equipo de sus amores, hoy en una situación que no es la mejor ni la que el Club se merece pero que el aficionado de verdad siempre estará al lado de su equipo.
Pues bien, una vez llegado a recoger su carnet y al ser un personaje conocido en Jaén, a nuestro Maestro le pidieron hacerse una foto con el carnet para ponerla en las redes sociales a la que Joselito Rus accedió muy amablemente y orgulloso, la sorpresa vino cuando días después envían un mensaje desde un miembro del Club pidiendo disculpas porque han tenido que retirar la foto de las redes al echárseles encima una plataforma antitaurina.
Desde nuestra entidad, entendemos que el fútbol no conoce de ideologías ni de imposiciones, sólo de amor a este deporte. Lamentamos profundamente que el Club entre en el juego de la coacción y retire la foto no de un TORERO, que lo es y con mayúsculas, sino que retiren la foto de UN AFICIONADO, SOCIO Y UN ENAMORADO DE LOS COLORES DE SU CLUB.
Sin más y pidiendo respeto que es lo que se aprende en el mundo del toro, sólo decir ¡HALA JAÉN!