Como ya veníamos anunciando desde hace semanas, en la mañana de ayer tenía lugar el tentadero público que llevábamos a cabo en la plaza de toros de Jaén, en el que nuestros alumnos pudieron torear junto a dos matadores de toros de gran renombre como son Rafael Rubio "Rafaelillo" y Manuel Jesús "El Cid", ante vacas de la ganadería de Sancho Dávila.
Como era de esperar, los maestros rayaron gran nivel ante las buenas embestidas de las vacas, pues éstas, en general, derrocharon bravura y pudieron hacerles disfrutar.
De igual forma, nuestros alumnos, también disfrutaron de las buenas embestidas tras las faenas de los matadores y la última vaca, fue tentada en exclusiva por los mismos.
Durante la tienta, se pudo ver la progresión que van adquiriendo cada día nuestros alumnos, pues realizaron toda clase de suertes tanto con capote como con muleta, la forma de poner a las vacas de cara al caballo de picar, quites... hasta incluso la suerte de banderillas.
Que duda cabe que a pesar de la mañana gélida, el espectáculo del que pudo disfrutar el público puso el calor que no dio el sol y nadie salió indiferente del Coso de la Alameda.
Hay que destacar también la gran labor que realizó el picador Agustín Navarro a caballo, donde demostró veteranía y maestría, dejando patente que no es casualidad haber sido premiado en la feria de San Isidro 2018.
También fue un acierto que el tentadero estuviera comentado por el ganadero Don Sancho Dávila y el crítico taurino José Luis Marín Weil, pues hicieron mucho más amena la tienta y el público pudo entender con facilidad lo que estaba sucediendo en cada momento.
El maestro Rafaelillo quiso brindar una de sus faenas a todos los alumnos y componentes de la gran familia que compone la Escuela Taurina de Jaén y dar su enhorabuena por toda la organización.
Al término del paseíllo, nuestros alumnos más pequeños entregaron un pequeño obsequio como recuerdo de este día, tanto a los matadores de toros como al picador.
* Próximamente galería fotográfica del festejo.