8 sept 2019

FIN DE SEMANA DE GRANDES TRIUNFOS PARA NUESTROS ALUMNOS

Comenzaba el pasado viernes un fin de semana de grandes compromisos para nuestros alumnos Marcos Jesús Linares y Fernández Ríos.

El viernes actuaba nuestro alumno Marcos Jesús Linares en Utrera (Sevilla), dentro del encuentro de escuelas taurinas andaluzas, donde tuvo una excelente actuación de principio a final, muy vistoso con el capote y toreando con mucho empaque también en la faena de muleta. Sorteó un novillo de gran calidad perteneciente al hierro de Torrestrella. Rubricó su faena con una gran estocada, después de pincharlo en todo lo alto y el público no dudó un segundo en pedirle con fuerza las dos orejas que fueron concedidas. Su faena se la brindó al banderillero Antonio Jiménez "Ecijano II". 

El sábado continuaban los compromisos y esta vez, por partida doble. Por un lado tenía lugar el debut con picadores de nuestro alumno Fernández Ríos, en la localidad de Torreperogil (Jaén) y por otro lado, nuestro alumno Marcos Jesús Linares actuaba en Fuengirola (Málaga) en una clase magistral junto al matador de toros malagueño, David Galán. 

Fernández Ríos debutaba con los del castoreño con una novillada de la ganadería de Los Ronceles, muy bien presentada y de buen juego, en general.
Brindó el novillo de su debut con picadores a su profesor, Antonio Sutil.
Recibió de hinojos a su novillo y estuvo muy animoso lanceándolo de capote pero los mejores momentos de la tarde vinieron en la faena de muleta por ambos pitones, ejecutando muletazos de mucho empaque y clase, con la figura relajada, dejando patente que se encuentra en el momento adecuado para dar el salto al escalafón superior. Dejó un pinchazo en todo lo alto y estocada, obteniendo así las dos merecidas orejas y saliendo a hombros junto a su paisano, Gómez Valenzuela. 

Marcos Jesús Linares lidiaba en Fuengirola un novillo de la ganadería de Santiago Domecq también con clase, al que toreó muy bien de capote, cosa que viene siendo ya habitual en él. En la faena de muleta, los mejores pasajes llegaron por el pitón derecho, al que toreó muy asentado. Con los aceros se atascó y no pudo rubricar la faena como merecía, por lo que sólo obtuvo un trofeo. Brindó el novillo a Óscar Plaza, gerente de la Escuela Taurina de Málaga.
El sobrero de la tarde lo lidiaron entre todos los componentes del cartel: un novillo serio y fuerte. Marcos Jesús también estuvo a la altura cuando le tocó salir en su turno.