En la tarde de ayer se celebró la apertura de la Feria de San Lucas 2019 con una clase práctica organizada por la empresa Tauroemoción y nuestra escuela junto a las escuelas invitadas de Motril y Guadalajara.
Se lidiaron cuatro novillos de Flores Albarrán que en líneas generales dieron muy buen juego destacando el segundo, premiado con la vuelta al ruedo, y el cuarto, dos novillos de excelentes condiciones.
Pablo Maldonado estuvo muy voluntarioso desde su inicio en la puerta de chiqueros pero tuvo dificultades para acoplarse con su novillo, la faena fue yendo de más a menos. Falló con los aceros y su labor quedó silenciada.
Fernando Palomares tuvo un excelente animal herrado con el número 14 que dio un juego extraordinario. El torero estuvo, de principio a fin, muy bien con él, sabiéndolo pulsear, cogiéndole el ritmo y dejando buenos muletazos por ambos pitones. Tras fallar con las espadas y al tener que hacer uso del descabello el premio quedó en una oreja, de haber matado habría obtenido un premio mucho mayor.
Carla Otero vino a Jaén con muchas ganas, se le vio muy toreada y estuvo muy entonada durante su faena. Su labor fue premiada con dos orejas pedidas con mucha fuerza.
Marcos Linares confirmó lo que viene vaticinando durante toda la temporada, un torero que ha despertado la ilusión de todo el mundo y conjuga muchas cosas. Además del buen concepto y la clase de su toreo estuvo muy en novillero. Tras estocada el público lo premió con dos orejas pedidas con mucha fuerza valiéndole la salida a hombros junto a Carla Otero.
También actuaron nuestros alumnos Fernando de Toro y Pedro Aparicio dejando ambos muy buena impresión.
*PROXIMAMENTE GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO