28 ene 2020

ENTREVISTA AL NOVILLERO CON PICADORES "FERNÁNDEZ RÍOS"






¿De dónde surge tu afición a los toros?

"Desde pequeño, a mi abuelo le gustaban los toros, y siempre que en mi pueblo había festejos iba con él y mis tíos a verlos".

¿Por qué decidiste entrar en la Escuela Taurina de Jaén?

"Decidí entrar en la escuela ya que en Pegalajar tuve el primer contacto con los trastos, ya que varios amigos míos eran alumnos de la escuela e iba con ellos a entrenar, después de eso decidí entrar en la Escuela".

¿Qué balance haces del camino recorrido hasta llegar a ser novillero con picadores? 

"Ha sido una etapa difícil, pero muy bonita, gracias a dios he podido torear en plazas y carteles muy importantes así como en certámenes muy importantes como es el de canal sur". 

¿Qué es lo mejor y peor que te ha sucedido? 

"Lo mejor, a parte de los triunfos y lo que he conseguido como torero es que el toro ha puesto en mi camino a personas buenas que me han apoyado y ayudado y algunos son hoy día de mis mejores amigos". 

¿Qué ha significado para ti la Escuela Taurina de Jaén?

"Ha sido todo, ya que me han visto desde que me puse por primera vez delante de una becerra hasta que he debutado con picadores, su labor no solo se centra en formarnos como toreros sino también como personas".  

¿Qué consejos darías a tus compañeros? 

"Que persigan sus sueños, que no se aburran y que no dejen de estudiar".

¿Qué supuso para ti el debut como novillero con picadores? 

"Supuso el comienzo de una nueva etapa en mi carrera y el final de otra etapa muy bonita de esta profesión y por lo tanto un sueño a corto plazo cumplido". 

¿Con qué te quedas de ese día? 

"Con las sensaciones delante del novillo picado, ya que pude disfrutarlo al máximo y también con la satisfacción de triunfar y de dar un paso más en mi corta carrera".

¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas en esta nueva etapa?

"El mayor reto es seguir toreando con continuidad como cuando toreaba sin caballos, por que ya sabemos que en este escalafón las cosas para torear continuo están más difíciles".

¿Cuál es tu deseo para la próxima temporada?

"Torear lo máximo posible y dar lo mejor de mí en cada tarde para que sigan contando conmigo".